martes, 14 de julio de 2009

nota due (2) je

creo que crear una vision critica sobre lo que observo como cotidiano, aunque ya no lo es tanto,en mi lugar, de donde soy y seré siempre es lo que deseo hacer.

Un trabajo a partir de imagenes, momentos, algo no muy especifico sobre un lugar(puede haber cuestiones geograficas igualmente)en cuanto a territorio pero si a los comportamientos de la gente o las formas de ser y actuar.

Balcarce (mi ciudad pequeña o pueblo grande) es un lugar que ha estado avejentandose.Brinda muy pocas posibilidades a los jovenes de expandirse intelectualmente y hasta en cuanto al entretenimiento también. Con el simple hecho de decir que para niños hay solo plazas con juegos, algunos juegos que han quedado, hay que imaginarse cuales son las posibilidades de "diversion" o "lugares de encuentro" para los adolescentes, jovenes y no jovenes... quiero apuntar mi trabajo a esa situaciòn. A mi situación y a la de mis amigos, conocidos, compañeros y chicos que seguiran creciendo y posiblemente se encuentren en este mismo lugar que yo hoy me veo, criticando pero también teniendo ideas sobre cosas que se pueden hacer pero no se tienen en cuenta por "el mundo de los grandes".

Seguiré viendo que puede suceder con esta idea y esperando comentarios...

3 comentarios:

  1. Lucía
    • trabajá la investigación sobre la historia de Balcarce, con mapas, fotos, testimonios
    • empezá a textualizar lo que ves, pensás, te preguntás
    • texto que te sugiero: “Luvina” (y otros cuentos también) del libro “El Llano en llamas” de Juan Rulfo

    ResponderEliminar
  2. voy a ir buscando informacion y datos...a empezar a escribir lo que me vengo cuestionando y tratando de crear =)

    ResponderEliminar
  3. Lu, me parece fantástico darle vida al papel y contar un relato desde tu punto de vista como ciudadana, vecina, una adolescente más, una persona que también pasó su niñez allí, etc. Muy interesante de leer para mí, y de escribir para vos.
    Me encantaría poder leer YA tu relato.
    CoTi

    ResponderEliminar