Dejar de mirar afuera, para poder comenzar a vernos mejor internamente.
Ver al vecino en Balcarce es más fácil que en cualquier otro lugar. Un pueblo que no posee gran cantidad de habitantes disfruta y tiene el privilegio o el gran defecto de que en su mayoría nos conozcamos todos. Pero, hasta que punto creemos conocernos? Podemos conocer o saber algo de alguien si nunca cruzamos palabra con ese “otro individuo”? hasta qué punto el supuesto “conocimiento” no pasa a ser inventado por otra persona a partir del conocido boca en boca que en los lugares pequeños suelen darse entre vecinos, en los mercados o cafés?
El vulgar chismerío es algo que se mantiene firme, muchas cosas cambian y lo han hecho aquí también por la fuerza de algunas personas, en otros casos muchos han desistido y se convierten en personas que aceptan.
Hay gente que se preocupa por el lugar donde nació, donde se crió y no quiere que ése lugar, mi lugar, mi ciudad, se estanque como hoy veo que está sucediendo.
Balcarce es un lugar que ha sido absorbido por otros lugares, por las grandes ciudades que la rodean, entre ellas la ciudad de Mar del Plata que es muy conocida nacionalmente. A tal punto Balcarce es desconocido que cuando me preguntan de dónde soy y veo que no saben dónde queda digo, “a 60km de Mar del Plata” y ahí se ubican. A partir de las diferencias geográficas y también de la densidad de población Mar del Plata posee mayores servicios pero personalmente creo que no por ello Balcarce debe quedar bajo su sombra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡ Lu me encantó lo que escribiste ! Creo que solo vos por como sos podrías escribir un texto así, mostrando lo que los demás no ven. Me encanto esta primer parte/borrador que hiciste. Terminalo rápido así puedo leerlo!
ResponderEliminar