martes, 2 de junio de 2009

Experiencias de lectura

4 años
Lectura con ayuda de mi mamá, “había una vez…”

5 años
Regalo de cumpleaños por parte de mi señorita de jardín “La ratita hace líos”

10 años
Regalo para mi cumpleaños “El Principito” de parte de mi hermana

15 o 16 años
Lectura de “Cruzar la noche” en la escuela

17 o 18 años
En la escuela leímos “Las viudas de los jueves”

19 años
Préstamo de “Una entre miles –el drama de Erna Ibañez- ahora es mío.
Compra de "Elena sabe" una novela escrita por la misma autora de "Las viudas de los jueves", excelente libro.


La lectura en mi vida.

A la edad de 4 años los primeros libros que leí con ayuda de mi mamá fueron los libros “Había una vez…” que eran muy entretenidos y de fácil lectura ya que acompañando a las palabras tenia dibujos que continuaban las oraciones. Me divertía mucho leyéndolos. Desde ese momento mi mamá me había enseñado a ir a la biblioteca y a buscar lo que quería llevarme a casa que fuera para mi edad. Solía retirar de a dos libros.
Para mi cumpleaños de 5 mi maestra de salita, Mónica me regalo un pequeño librito con unos dibujos muy simpáticos y coloridos “La ratita que hace líos” se llama. Recuerdo que en ese momento mi hermano leía los libros “Elige tu propia aventura” y éste tenía un modelo similar aunque mucho mas sencillo, por ello me sentía grande. Es un libro que adoro y lo he cuidado mucho, lo sé de memoria casi todo. Es muy lindo.
A los 10 años, también en motivo de la fecha de mi cumpleaños mi hermana me regalo “El Principito”. Un excelente libro que guardo, cuido y recomiendo a todo quien no lo ha leído. A pesar de su contenido literario tiene gran importancia para mí la dedicatoria hecha por mi hermana mayor. Por cada año que pasa, como la dedicatoria lo dice, lo leo y es increíble como cambia la perspectiva sobre un mismo libro mientras vamos creciendo. Tiene mucho valor para mi.
Alrededor de los 15 o 16 años en la escuela leímos “Cruzar la noche” un libro que me gusto mucho por la historia, tanto real como ficticia de los personajes. Hace referencia a la época del golpe de estado en argentina y a los desaparecidos. Es un libro que me encanta y me llevo a interesarme mucho mas en la historia del país que consideraba que sabía y fui incorporando mucha mas información respecto al tema en mi.
Por mis 17 o 18 años de edad, gracias a la consigna de mi profesor de Lengua y Literatura llegue a la novela “Las viudas de los jueves”, es uno de mis libros favoritos. Me fascinó la capacidad de la escritora en cuanto al modo de narrar la historia de los personajes y también los lugares y aromas. Tales descripciones tienen la capacidad de crear en el lector la sensación e imagen específica.
Y por ultimo, a mis 19 años de edad, una compañera de la pensión donde vivo me presto “Una entre miles –el drama de Erna Ibáñez-” luego de hacerme una pequeña introducción en
el contenido del libro y el autor. Generó un gran impacto en mi el modo de redactar y principalmente la historia narrada que es un caso real.
A lo largo de mi vida la lectura ha formado parte como una puerta a un viaje único e inigualable que no dejaré de recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario